Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tormenta "León" deja 13 muertos en sur de EE.UU.

Georgia, Luisiana, Misisipi, Carolina del Norte y del Sur, además de Virginia amanecieron con nieve

Tormenta "León" deja 13 muertos en sur de EE.UU.

Tormenta "León" deja 13 muertos en sur de EE.UU.

Tormenta \"León\" deja 13 muertos en sur de EE.UU.

ESTADOS UNIDOS. Un total de 13 muertos, miles de coches abandonados en atascos, escuelas, negocios y oficinas públicas cerradas y vuelos cancelados es el resultado de la tormenta "León", que afecta a gran parte del este y el sur del país.

Los efectos del temporal de frío y nieve se están haciendo notar en áreas, sobre todo en el sur, poco acostumbradas a sufrir inviernos con tanta virulencia y están evidenciando la falta de preparación ante estas condiciones meteorológicas.

Hasta 13 muertes fueron atribuidas a la tormenta, cuatro de ellas, de personas entre tres meses y 30 años, debido al incendio de una casa móvil en Misisipi causado, aparentemente, por un calefactor, según las autoridades de este estado.

En Atlanta (Georgia), la tormenta invernal, que dejó cerca de cinco centímetros de nieve, causó más de 1,200 accidentes de tránsito en todo el estado, con un saldo de al menos dos víctimas mortales y cerca de 130 heridos.

Asimismo, otras cinco personas murieron en tres accidentes de tráfico en Alabama que la Policía estatal vinculó a "León", mientras que en Carolina del Norte fallecieron dos personas más en accidentes de tráfico diferentes.

La mayor parte del sureste del país, entre la costa del Golfo de México y el sureste de Virginia, está desde el martes bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional por las bajas temperaturas, con mínimas por debajo de los -7 grados Celsius. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación