Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tormenta invernal azota a noreste de EE.UU.

La tormenta fue una pesadilla a la hora de mayor concurrencia en Massachusetts, donde la policía tuvo que intervenir ante numerosos choques y patinadas causadas por el hielo formado sobre las carreteras.

Tormenta invernal azota a noreste de EE.UU.

Tormenta invernal azota a noreste de EE.UU.

Tormenta invernal azota a noreste de EE.UU.

Una tormenta de desplazamiento lento se desencadenó desde el martes por la madrugada en el nordeste de Estados Unidos con lluvias copiosas, vientos intensos y por lo menos 15 centímetros (medio pie) de nieve pesada tierra adentro.

La tormenta fue una pesadilla a la hora de mayor concurrencia al trabajo en partes de Massachusetts, donde la policía tuvo que intervenir ante numerosos choques y patinadas causadas por el hielo formado sobre las carreteras. En New Hampshire caían nieve y lluvia helada.

Nueva Jersey recibió una lluvia cerrada y la amenaza de inundaciones costaneras. Se anticipaba que empeorarán las condiciones climáticas el martes por la noche y el miércoles.

Se pronosticaron por lo menos 5 centímetros (2 pulgadas) de lluvia en el sur de Nueva Inglaterra, con advertencias de inundaciones en Connecticut, Massachusetts y Rhode Island. En algunas zonas costeras se emitieron avisos de ventoleras, con posibilidades de ráfagas de hasta 80 kilómetros (50 millas) por hora.

"Hay amenazas de aguanieve y lluvia helada que podría tornar peligrosas las condiciones para la ida al trabajo por la mañana", advirtió Benjamin Sipprell, experto del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts. "Pero es alrededor de la 1 de la tarde lo que más nos preocupa por fuerte lluvia, vientos y nieve".

Se anticipaba una caída mínima de nieve a lo largo del corredor de la carretera interestatal entre Filadelfia y Boston, pero se emitieron advertencias de tormenta para el interior de Pennsylvania, Nueva York, Massachusetts y el norte de Nueva Inglaterra.

En algunas de las zonas más elevadas se anticipaba la posible caída de hasta 60 centímetros (2 pies) de nieve entre el martes y el jueves.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación