Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La tormenta "cosme" gana fuerza en el pacífico

Pronostican que en la presente temporada habrá unos cuatro huracanes intensos y seis tormentas tropicales.

La tormenta avanza sobre la costa. Foto/Internet

La tormenta avanza sobre la costa. Foto/Internet

La tormenta avanza sobre la costa. Foto/Internet

MÉXICO. La tormenta tropical "Cosme" gana fuerza mientras avanza paralela a las costas del Pacífico mexicano y genera potencial de lluvias intensas en el oeste del país, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó en un comunicado que "Cosme" se localiza a 570 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, y la misma distancia de Manzanillo, en Colima.

La tercera tormenta de la actual temporada de huracanes por la cuenca del Pacífico se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el noroeste, alejándose de México, acompañada de vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.

Los vientos se extienden unos 280 kilómetros, principalmente hacia el este del centro del meteoro, cuyo índice de peligrosidad se mantiene como moderado, señaló el Meteorológico.

La tormenta "podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas" y seguirá desplazándose hacia el noroeste, alejándose del país.

En la actual temporada de huracanes se han formado ya otras dos tormentas tropicales en el Pacífico, "Alvin" y "Bárbara", de las cuales la última alcanzó la categoría de huracán y causó tres muertes en el estado de Oaxaca. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación