Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La tormenta congela el sur de EE. UU.

Van siete muertos y cerca de 500 mil hogares están sin electricidad en varias ciudades del país.

En el noreste de Alabama, las autoridades alertaron de las carreteras resbaladizas.

En el noreste de Alabama, las autoridades alertaron de las carreteras resbaladizas.

En el noreste de Alabama, las autoridades alertaron de las carreteras resbaladizas.

washington. El sudeste de EE. UU. sufre los embates de una tormenta invernal que ha dejado a miles de hogares y negocios sin electricidad, y que ya ha movilizado a centenares de miembros de la Guardia Nacional en el estado de Georgia, donde el presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia.

Cerca de 300,000 hogares están sin electricidad en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Misisipi, Luisiana y Alabama, mientras que en el estado de Georgia hay más de 200,000 afectados por los apagones.

Así lo aseguró ayer el gobernador de Georgia, Nathan Deal, quien declaró que cerca de mil miembros de la Guardia Nacional ya fueron movilizados a lo largo del estado para asistir a los afectados por la tormenta invernal, que todavía podría seguir causando estragos si se mantienen las malas condiciones climatológicas.

La tormenta, que ha afectado además a los estados de Alabama, Luisiana, Texas, Misisipí, Carolina del Norte y Carolina del Sur, ha dejado a su paso acumulaciones de hielo de dos centímetros en las ciudades y de varios centímetros en las montañas.

Hasta ahora se han reportado siete muertes relacionadas con la tormenta en los estados de Texas, Misisipi y Carolina del Sur.

Asimismo, miles de vuelos han sido cancelados; Avianca reprogramó los vuelos de ayer y hoy desde y hacia Nueva York y Washington. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación