Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TORMENTA BORIS AFECTA A 140 MIL

GUATEMALA. Las torrenciales lluvias causadas por la tormenta tropical Boris, degradada ayer a depresión al tocar suelo mexicano, dejaron más de 140,000 afectados en 14 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, sin registro de fallecidos según las autoridades.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), un total de 141,096 personas resultaron afectadas con inundaciones y deslizamientos en el país.

De ese total, 387 fueron evacuados pero solo 198 están en albergues situados en los departamentos de Guatemala, Sacaepéquez y Suchitepéquez, detalla el comunicado de la institución.

La fuente agregó que 128 viviendas resultaron con daños, 14 de ellos severos, mientras que otras 50 están en riesgo debido a la saturación de agua de los suelos.

Los departamentos afectados por las lluvias son Alta Verapaz, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Zacapa, Chimaltenango y Retalhuleu.

La Conred dijo que se mantiene la alerta en las regiones afectadas. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación