Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La tormenta Arthur se fortalece en la costa este de Florida

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, la tormenta podría convertirse en huracán el próximo jueves, frente a las costas de Carolina del Sur

La tormenta Arthur se fortalece en la costa este de Florida

La tormenta Arthur se fortalece en la costa este de Florida

La tormenta Arthur se fortalece en la costa este de Florida

La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ha fortalecido en las últimas horas en la costa este de Florida (EE.UU.) y presenta vientos de 85 kilómetros por hora.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, la tormenta podría convertirse en huracán el próximo jueves, frente a las costas de Carolina del Sur.

El centro de la tormenta se encontraba el martes a unos 135 kilómetros al este-sureste de Cabo Cañaveral, en la latitud 27,8 norte y longitud 79,4 oeste, a casi 135 kilómetros al norte-noroeste de Freeport (Grand Bahamas).

Las autoridades mantienen una vigilancia de tormenta tropical -paso del sistema en las próximas 24 y 36 horas- para la costa este de Florida desde Fort Pierce hasta Flager Beach, al sur de Cabo Cañaveral.

El CNH, con sede en Miami, informó en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) que en las próximas horas podrían emitirse alertas de vigilancia por huracán, ya que el avión de reconocimiento enviado a la zona ha encontrado que la tormenta se está fortaleciendo.

La previsión es que el centro de Arthur se mantendrá cerca del litoral de Florida, se desplazará hacia el este de la costa central en las próximas 24 horas y estará sobre la costa de las Carolinas el próximo fin de semana.

Las autoridades advirtieron de que las marejadas provocadas por la tormenta están afectando a la costa este de Florida y pueden poner en peligro la vida de personas causando corrientes de resaca mar adentro y grandes olas, especialmente en puertos y muelles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación