Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tomarán acciones legales por divulgar lista de viajes

Luego de que la Ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicara el miércoles en su cuenta de Twitter (@DrodriguezMinci) una lista con 27 nombres de dirigentes partidistas, activistas de asociaciones civiles, periodistas, militares retirados y empresarios de la oposición que viajaron al exterior para las festividades de Navidad y fin de año, varios de los citados están dispuestos a tomar medidas legales contra ella.

La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, le advirtió a través de su red social: "Ministra @DrodriguezMinci publicando estas listas usted viola artículos 21, 50 y 60 de la Constitución".

Esos artículos son relativos a la igualdad ante la ley, el libre tránsito y el derecho a la protección del honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación, indica una publicación de El Universal.

"La abogada alertó que ejercerá acciones legales contra la titular del Minci", dice el diario en su edición de ayer.

También el líder de la oposición, Henrique Capriles, rechazó que los chavistas los acosen con esas medidas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación