Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tiroteo en Tamaulipas, México, causa 14 muertos

MÉXICO. Hombres armados a bordo de vehículos reforzados con blindaje casero provocaron diversos tiroteos en la ciudad fronteriza norteña de Reynosa que dejaron al menos 14 muertos, en una nueva jornada violenta en el estado de Tamaulipas afectado desde hace años por el narcotráfico.

El Gobierno de Tamaulipas informó que los enfrentamientos comenzaron cuando hombres armados atacaron a policías federales que patrullaban Reynosa, fronterizo con McAllen, Texas. Dos de los agentes murieron.

Las autoridades solicitaron apoyo del ejército que también fue atacado por cuatro hombres armados a bordo de una camioneta pick up, reforzada con blindaje casero. Los atacantes murieron y en posteriores tiroteos murieron otros seis supuestos pistoleros.

Dos civiles, un hombre y una mujer que viajaban cada uno en sus vehículos, murieron al ser alcanzados por balas disparadas por los pistoleros, señaló el Gobierno estatal. Las autoridades no han precisado a qué grupo pertenecerían los atacantes. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación