Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tiroteo en Seattle deja un muerto y varios heridos

Un hombre armado con una escopeta abrió fuego en una pequeña universidad cristiana. El atacante fue desarmado cuando recargaba su arma

Paramédicos auxilian a una de las personas que resultaron heridas en tiroteo en la Universidad de Seattle Pacific.foto edh/AP

Paramédicos auxilian a una de las personas que resultaron heridas en tiroteo en la Universidad de Seattle Pacific.foto edh/AP

Paramédicos auxilian a una de las personas que resultaron heridas en tiroteo en la Universidad de Seattle Pacific.foto edh/AP

ESTADOS UNIDOS. Un hombre murió y tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un tiroteo en la Universidad Seattle Pacific del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, informó el Centro Médico Harborview, donde fueron trasladados los heridos.

Según la Policía de Seattle, el presunto autor de los disparos accedió armado a la sala Otto Miller del campus de la universidad, disparó contra tres personas y fue reducido por un estudiante que ostenta el cargo de monitor del edificio mientras recargaba su arma.

Otros estudiantes le ayudaron y entre todos mantuvieron al presunto autor de los disparos inmóvil hasta que llegó la policía, que lo detuvo. Según los agentes, uno de los estudiantes utilizó un spray de pimienta para ayudar a reducirlo.

Los cuatro heridos, tres por heridas de bala, la naturaleza de las heridas del cuarto se desconoce, fueron trasladados al Centro Médico Harborview, donde uno de ellos, un varón joven que llegó en estado "crítico" falleció, mientras que una mujer de 20 años sigue en estado grave y se le está practicando una operación.

Las otras dos víctimas, dos varones de 24 y 22 años (uno de los cuales no presenta heridas de bala), se encuentran fuera de peligro.

En declaraciones al portal de información local King5.com, un profesor de la universidad aseguró que "no reconoce" al presunto autor del tiroteo y calificó al estudiante que logró reducirlo de "héroe que ha salvado vidas".

La Policía de Seattle indicó en un primer momento a través de Twitter que pese a tener arrestado a un sospechoso mantenía la búsqueda de una segunda persona relacionada con los disparos, aunque posteriormente rectificó y dijo que ya no busca "sospechosos adicionales".

"Hoy debía haber sido un día de celebración por el final del año escolar. De nuevo, la epidemia de la violencia de las armas ha venido a Seattle", se lamentó el alcalde de Seattle, Ed Murray.

La página web de la entidad educativa informó que la universidad estaría cerrada y las clases suspendidas a causa del tiroteo. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación