Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tiroteo en Corte de EE. UU. deja un muerto

Un pandillero trato de atacar a un testigo en el tribunal

Siale Angilau (en camilla), de 25 años, murió en un hospital tras ser herido de bala en el pecho cuando se abalanzó contra un testigo. foto edh / cortesía de ksl.com

Siale Angilau (en camilla), de 25 años, murió en un hospital tras ser herido de bala en el pecho cuando se abalanzó contra un testigo. foto edh /...

Siale Angilau (en camilla), de 25 años, murió en un hospital tras ser herido de bala en el pecho cuando se abalanzó contra un testigo. foto edh / cortesía de ksl.com

Salt Lake City. Un acusado fue abatido a tiros ayer por un alguacil federal cuando atacó a un testigo en el tribunal durante un juicio en una nueva corte federal de Salt Lake City, informó el FBI.

Siale Angilau, de 25 años, murió en un hospital tras ser herido de bala en el pecho cuando se abalanzó con un bolígrafo de "forma agresiva y amenazadora", dijo el FBI.

Angilau fue herido de bala varias veces frente al jurado, que fue seleccionado el viernes.

Angilau era una de 17 personas acusadas en un encausamiento por asociación para delinquir presentado en 2010 que acusó a los integrantes de la pandilla Tongan Crips de agresión, confabulación, robo y delitos relacionados con armas de fuego.

Según las normas establecidas, Angilau no estaba esposado en el tribunal, dijo el FBI.

Perry Caldwell, quien estaba en la sala con su hija adulta, dijo que Angilau recibió varios disparos cuando se abalanzó sobre el testigo que estaba en el estrado, agregando que había escuchado al menos seis disparos.

El testigo, que no fue lesionado, parecía tener unos veintitantos años y declaraba sobre el ritual de iniciación en una pandilla, dijo Caldwell. El testigo no fue identificado.

Los fiscales dijeron que Angilau robaba tiendas de abarrotes y agredió a empleados en Salt Lake City en cinco ocasiones entre 2002 y 2007. Un empleado fue herido de bala en el último robo, según el encausamiento.

Angilau fue acusado de agredir con un arma a un agente federal y de dispararla durante un delito violento el 11 de agosto de 2007.

El acusado era el último acusado del caso en ir a juicio, dijo Melodie Rydalch, portavoz de la fiscalía federal.

Después de los hechos se anuló el juicio. En su orden, la jueza federal de distrito Tena Campbell señaló que los jurados estaban visiblemente afectados.

Angilau estuvo en la prisión estatal de Utah desde septiembre de 2007 hasta que fue entregado al Servicio Federal de Alguaciles el viernes. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación