Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tío de Kim Jong Un habría sido devorado por 120 perros

Thaek fue acusado y declarado culpable de "intentar derrocar al Estado" y de estar involucrado en varios casos de corrupción

Kim Jong Un brindando un reciente mensaje de año nuevo.

Kim Jong Un brindando un reciente mensaje de año nuevo.

Kim Jong Un brindando un reciente mensaje de año nuevo.

Un informe revelado en los últimos días señala que el poderoso tío de Kim Jong Un fue sometido a un horrible ejecución ordenada por su pariente, quien ahora rige el destino de Corea del Norte, según publicación hecha por El Universal.

De acuerdo a la información de un diario con estrechos vínculos con el Partido Comunista Chino, Jang Song Thaek, que había sido considerado por Kim como un segundo hombre al mando del país asiático, fue desnudado, arrojado a una jaula, y comido vivo por una jauría de 120 perros hambrientos.

Thaek fue acusado y declarado culpable de "intentar derrocar al Estado", además de haber estado involucrado en varios casos de corrupción.

Junto al tío del líder de Norcorea caído en desgracia también habrían sido ejecutado cinco de sus colaboradores más cercanos, que también fueron devorados vivos por los canes.

NBC News entregó los detalles de la ejecución, aclarando que aún no se ha podido verificar si es verídico. Según este relato, Kim y su hermano Kim Jong Chol supervisaron la terrible ejecución, que se prolongó por una hora, junto con otros 300 funcionarios, hasta que los condenados fueron "completamente devorados".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación