Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tintori: soy víctima de humillaciones cuando visito a mi esposo en la cárcel

Lilian Tintori acusa al presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello de ordenar los vejámenes en su contra.

Lilian Tintori acusa al presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello de ordenar los vejámenes en su contra. | Foto por elsalv

Lilian Tintori acusa al presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello de ordenar los vejámenes en su contra.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, dijo hoy que cada vez que visita a su esposo en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde febrero de 2014, sufre humillaciones por parte de mujeres militares que la obligan a desnudarse, a saltar y a gatear.

“Me hacen quitar toda la ropa y gatear. Ha pasado varias veces y cada vez que pasa al salir de Ramo Verde hablo con mis abogados, describo la situación, con hora, con fecha, con día, se registra y eso se denuncia en las Naciones Unidas y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y también en la Defensoría del Pueblo, estos tratos de humillación”, dijo Tintori.

Responsabilizó directamente al presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, de dar estas órdenes pues las imágenes que se han difundido de su esposo en Ramo Verde las ha difundido Cabello en su programa de televisión “Con el mazo dando”.

La esposa del líder del partido Voluntad Popular comentó acerca de esta situación durante una entrevista que ofreció este viernes a la emisora privada Unión Radio, donde señaló que estos tratos humillantes se han producido desde que López fue encarcelado el 18 de febrero de 2014.

“Unas requisas son más fuertes que otras, unas requisas son más humillantes que otras, pero si no hago lo que las militares me dicen en el cuartico, me quitan la visita”, dijo Tintori, quien agregó que estas humillaciones también le ocurrieron a su propia madre y a Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde opositor Daniel Ceballos, durante los 14 meses de reclusión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación