Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tiene 10 años y cursa licenciatura en matemáticas

Al parecer no es la única niña genio de su familia. Su hermano de seis años recientemente obtuvo calificaciones altas en exámenes de matemáticas de nivel de preparatoria y está estudiando cálculo y álgebra

Tiene 10 años y cursa licenciatura en matemáticas

Tiene 10 años y cursa licenciatura en matemáticas

Tiene 10 años y cursa licenciatura en matemáticas

Esther Okade, una niña de 10 años, estudia primer año de licenciatura en matemáticas.

Esther, originaria de Wallsall, un pueblo industrial en la región de West Midlands, en Reino Unido, es una de las estudiantes más jóvenes del curso.

En enero, la pequeña se inscribió en Open University, una universidad de educación a distancia con sede en el Reino Unido, y ya es de las mejores de su clase; recientemente, sacó 100 puntos en un examen.

"Es tan interesante. Tiene el tipo de matemáticas que me encanta. Son matemáticas de verdad: teorías, números complejos, todo ese tipo de cosas", dice entre risas.

"Fue súper fácil. Mi mama me enseñó de una forma amena".

Esther añade: "Quiero terminar el curso en dos años. Entonces, a los 13 años, voy a sacar mi doctorado en matemáticas financieras. Quiero tener mi propio banco para cuando tenga 15 años porque me gustan los números, y me gusta la gente, y operar un banco es una buena manera de ayudar a las personas".

Y por si alguien piensa que sus padres la han empujado a iniciar la universidad antes de tiempo, Esther se muestra categóricamente en desacuerdo.

"En realidad quería empezar cuando tenía siete años. Pero mi mamá me dijo algo así como 'tranquila, eres demasiado joven'". Después de tres años de súplicas, su mamá, Efe, finalmente aceptó explorar la idea.

Al parecer Esther no es la única niña genio de su familia. Su hermano de seis años recientemente obtuvo calificaciones altas en exámenes de matemáticas de nivel de preparatoria y está estudiando cálculo y álgebra.

Con información de excelsior.com.mx y mexico.cnn.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación