Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Terremoto sacude Japón, no hay alerta de tsunami

Hasta el cierre de esta nota autoridades no reportaban víctimas ni daños a causa del fuerte sismo magnitud 6.0

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Un fuerte terremoto sacudió el noreste de Japón en la misma región devastada por un tsunami de gran envergadura y un temblor hace dos años.

No había informes inmediatos de lesionados del terremoto, que preliminarmente se calculó con una magnitud de 6,0 y que ocurrió el domingo poco después del mediodía.

La cadena de televisión NHK TV informó que no había informes inmediatos de problemas en ninguna de las centrales electronucleares de la zona, entre ellas la de Fukushima Dai-ichi, que sufrió serios percances después del tsunami de marzo de 2011.

NHK informó que algunas carreteras quedaron obstaculizadas y algunos trenes interrumpieron el servicio temporalmente para verificaciones de seguridad.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el epicentro del sismo fue cerca de la costa de la Prefectura Miyagi, en el noreste del país, y afectó una amplia zona, incluidas las prefecturas de Fukushima e Iwate. Se indicó que no hay peligro de tsunami.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación