Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Terremoto magnitud 6.4 sacude Taiwán

Las primeras imágenes de medios locales muestran varios edificios derrumbados 

Los edificios colapsaron al sur de Taiwán, cuerpos de socorro luchan por rescatar a los soterrados.

Un terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Taiwán | Foto por Agencia AP

Los edificios colapsaron al sur de Taiwán, cuerpos de socorro luchan por rescatar a los soterrados.

Un terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Taiwán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).


El temblor de tierra se produjo a las 20.00 GMT a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de la ciudad sureña de Pingtung, según la alerta emitida hoy por el Servicio Geológico estadounidense, que no informa si causó daños.


El terremoto se registró a 36 kilómetros al sureste de Yujing y a 39 kilómetros al noreste de Kaohsiung, la segunda urbe en importancia de la isla, indicó la institución.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, un terremoto de una magnitud de 6,4 grados puede causar severos daños.

Taiwán está situada en una zona sísmica y registra frecuentes terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación