Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Temporal deja 481 damnificados y 11 viviendas destruidas en el sur de Chile

Los damnificados se concentran principalmente en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos

Temporal deja 481 damnificados y 11 viviendas destruidas en el sur de Chile

Temporal deja 481 damnificados y 11 viviendas destruidas en el sur de Chile

Temporal deja 481 damnificados y 11 viviendas destruidas en el sur de Chile

El temporal de lluvia que desde el pasado viernes afecta a varias regiones del centro y sur de Chile ha dejado hasta ahora 481 damnificados, once viviendas destruidas y miles de personas aisladas por cortes de caminos, informó hoy la Oficina Naciopnal de Emergencia (Onemi).

Los damnificados se concentran principalmente en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos, indicó el organismo, que añadió que hay además 85 viviendas con daños mayores y que sus oficinas regionales coordinan los recursos necesarios para atender a la población afectada.

En la región de Biobío hay once viviendas destruidas, 81 con daños mayores y 445 damnificados, precisó el organismo, siendo las más afectadas la comuna de Arauco, Lota, Coronel y Lebu.

En La Araucanía se contabilizan 46 personas en albergues, una vivienda con daño mayor no habitable y 7.526 personas aisladas en las localidades de Pucón, Melipeuco, Carahue, Nueva Imperial y especialmente Curarrehue, donde los aislados suman 6.784, a causa de la crecida del río Trancura.

También en la localidad costera de Toltén hay 700 personas aisladas por el desborde de los río Pirén y Boldo, señaló la Onemi.

En la región de Los Ríos hay 30 damnificados, tres viviendas con daños mayores, 749 hogares sin suministro eléctrico y 660 personas aisladas, en su mayoría en la localidad de Futrono, Paillaco y Mariquina.

En la región de Los Lagos hay 32 personas albergadas, 36 evacuadas por la inundación de sus casas y 208 aisladas a causa del desborde de los ríos Llesquehue, Rahue y Bueno.

Los informes meteorológicos señalan que las lluvias se mantendrán este domingo desde Biobío al sur, aunque se esperan chubascos en los sectores cordilleranos de las regiones de O'Higgins y Maule, mientras Santiago amaneció con una llovizna fina que se disipó en las horas siguientes.

La Dirección Meteorológica anunció para el lunes la llegada de un nuevo sistema frontal a las regiones de Aysén y Magallanes, en el extremo sur de Chile, que se extenderá hacia el norte, hasta la provincia de Chiloé, que aportará lluvias y vientos de regular intensidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación