Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Temen que sean 90 los muertos por el deslave

Autoridades indican que son 25 los muertos pero solo han identificado 17 cadáveres, debido al lento proceso forense.

ESTADOS UNIDOS. Las autoridades del estado de Washington dicen que casi han abandonado las esperanzas de encontrar a sobrevivientes del deslave al noreste de Seattle el pasado 22 de marzo, por lo que se teme que el balance final de víctimas se acerque a las 90 que ahora dan por desaparecidas.

El agotador proceso de localizar, extraer e identificar restos humanos de entre los inestables restos que cubren la comunidad de Oso ha retrasado la divulgación de información por parte de la oficina forense de Snohomish, indicó la agencia AP.

El director ejecutivo del condado de Snohomish Gary Haakenson reiteró la cifra el viernes, un día después de que las autoridades dijeron que el número aumentaría fuertemente.

Las autoridades han reconocido que ubicaron al menos 25 cadáveres pero sólo han recuperado a 17.

Haakenson dijo que cree que las cuadrillas de rescatistas están encontrando más restos entre los escombros, pero el proceso forense es muy lento y que "en algún momento debemos considerar lo peor".—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación