Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El tema venezuela en gira de Obama

El mandatario llega hoy a México y el viernes parte a Costa Rica para reunirse con mandatarios de C.A.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama inicia hoy su gira.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama inicia hoy su gira.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama inicia hoy su gira.

WASHINGTON. Estados Unidos cree que la crisis política en Venezuela será abordada por los presidentes de México y América Central durante la visita de tres países que el presidente Barack Obama iniciará hoy debido a su importancia, dijo ayer la Casa Blanca.

"Estoy seguro que (Venezuela) será un tema de discusión porque es un evento importante que está ocurriendo en las Américas", dijo el asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental Ricardo Zúñiga.

"Para nosotros lo más importante es que haya una reducción de las tensiones, y un alto a las amenazas de encarcelamiento contra actores políticos legítimos y aquellos que discrepen con la posición gubernamental en un tema específico", indicó Zúñiga en una conferencia a medios de comunicación cuya audiencia es primordialmente hispana.

"Estamos muy preocupados por lo que estamos viendo respecto a la violencia. Violencia en general y especialmente acoso a miembros de la oposición, y gente que claramente solo está ejerciendo sus derechos democráticos, quienes tal vez expresan una voz disidente, o desean un recuento, o quieren una explicación, una mayor investigación sobre las irregularidades que presuntamente ocurrieron durante la elección" presidencial del 14 de abril, señaló Zúñiga. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación