Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En Tamaulipas, rescatan a 18 inmigrantes de C. A.

MÉXICO. Autoridades rescataron en el estado de Tamaulipas (noreste, fronterizo con EE. UU.) a 18 inmigrantes procedentes de Guatemala y Honduras que habían sido secuestrados por presuntos traficantes de personas, cuatro de los cuales fueron detenidos.

Dos de los detenidos fueron identificados como Pablo Oziel Escobedo e Itzia Guadalupe Garza Castillo, quienes fueron sorprendidos en el interior de una casa del municipio de Altamira, en Tamaulipas, donde mantenían cautivos a 15 indocumentados hondureños y a tres guatemaltecos.

Los medios, que citan fuentes de seguridad federales y de ese estado fronterizo con Texas (EE. UU.), indicaron que la captura fue posible gracias a una denuncia ciudadana, que permitió a la Marina mexicana realizar un operativo que culminó con el rescate de las 18 personas, diez de las cuales son menores de edad.

Las autoridades se incautaron de tres vehículos, un arma corta, municiones, siete teléfonos móviles, tres libretas con información de pagos y un chaleco antibalas, entre otros objetos, según la información.

Este estado ha sido escenario de atroces crímenes contra inmigrantes, entre ellos la masacre de 72 personas, la mayoría de origen centroamericano, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación