Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sube a 7 la cifra de niños muertos en ataques a Gaza

Hoy se reportó la muerte de otros dos niños en uno de los ataques del Ejército israelí. En total, 38 palestinos han perdido la vida

Sube a 7 la cifra de niños muertos en ataques a Gaza

Sube a 7 la cifra de niños muertos en ataques a Gaza

Sube a 7 la cifra de niños muertos en ataques a Gaza

Al menos dos niños y una mujer murieron hoy en uno de los ataques del Ejército israelí contra una vivienda en el centro de la Franja de Gaza, lo que eleva ya a siete el número de menores fallecidos en los bombardeos de las últimas horas, informaron a Efe fuentes médicas.

Asraf al Qedra, portavoz de Emergencias en la Franja, subrayó que con esta nuevas muertes son ya 14 las personas que han perecido este miércoles en ataques israelíes, siete de ellas niños y adolescentes y cinco mujeres, entre ellas una anciana de 80 años.

En total, 38 palestinos han perdido la vida en bombardeos de la aviación y la artillería naval israelí desde que el martes el Ejército emprendiera la operación "Margen Protector" contra el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Milicianos palestinos lanzaron anoche 45 cohetes contra diversas ciudades del centro y el sur de Israel, algunos de los cuales llegaron a lugares tan alejados de Gaza como Hedera y Jerusalén, sin causar víctimas.

La aviación y la marina israelí respondieron anoche atacando 160 posiciones islamistas en la Franja, en ataques nocturnos que causaron seis muertos.

Además, cinco miembros de las brigadas "Azedim al Kasem" murieron en una escaramuza con fuerzas israelíes cuando intentaban penetrar en territorio de Israel a través del mar.

El lanzamiento de cohetes, más débil, continuó esta mañana en el sur del país, haciendo sonar las sirenas en ciudades como Ashkelon y Tel Aviv.

Varios de esos cohetes fueron interceptados por las baterías del escudo antimisiles "Iron Dome".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación