Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sube a 16 cifra de muertos por protestas en Venezuela

Por su parte, Estados Unidos expulsó a diplomáticos venezolanos en respuesta a la postura del país sudamericano que también hizo lo mismo con tres funcionarios norteamericanos

Sube a 16 cifra de muertos por protestas en Venezuela

Sube a 16 cifra de muertos por protestas en Venezuela

Sube a 16 cifra de muertos por protestas en Venezuela

Un manifestante falleció en la ciudad centro costera de Maracay durante incidentes violentos registrados en esa localidad con lo que se elevan a 16 los muertos que han dejado las protestas callejeras de las últimas semanas en Venezuela, anunció el martes una autoridad.

El cuerpo del manifestante fue localizado a las afueras de un comercio en Maracay que fue saqueado la víspera en medio de violentas protestas callejeras, dijo Nelson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry a la emisora local Unión Radio. Guárate no ofreció detalles de la identidad del fallecido ni como ocurrió el deceso.

En la capital venezolana se vivió un nuevo día de protestas cuando decenas de opositores se concentraron en una plaza del este de Caracas y marcharon pacíficamente hasta la sede de la embajada de Cuba, donde fueron recibidos por varios centenares de guardias nacionales con equipos antimotines que bloquearon su paso hacia la sede diplomática.

En tanto, empleados de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela marcharon por algunas de las principales avenidas del centro de la capital hasta la sede del palacio de gobierno.

Los violentos incidentes ocurridos en Caracas y otras ciudades del interior en las últimas semanas han dejado 16 muertos, 149 heridos y 579 detenidos de los cuales las autoridades le abrieron proceso sólo a 45, entre ellos a nueve funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Expulsan a tres diplomáticos venezolanos de EE.UU.

Por su parte, Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos venezolanos en respuesta a la expulsión de tres estadounidenses la semana pasada, se informó el martes.

Una funcionaria del gobierno estadounidense que solicitó el anonimato por no estar autorizada para hablar públicamente sobre el caso dijo a The Associated Press que los tres venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expulsó la semana pasada a tres diplomáticos estadounidenses, a los que señaló de haber propiciado las protestas estudiantiles que han sacudido a la nación sudamericana durante las últimas tres semanas y han dejado al menos 15 muertos y centenares de heridos y detenidos.

El presidente estadounidense Barack Obama calificó la semana pasada de "falsas" las acusaciones.

Washington decidió la expulsión el domingo, la misma jornada en que Maduro dijo haberle encargado al canciller Elías Jaua que anuncie al nuevo embajador en Estados Unidos.

"Ya yo decidí quién va a ser el embajador y pida el plácet", dijo Maduro al expresar su intención de "fortalecer" la embajada en Washington para que en ese país conozcan "la verdad de lo que está pasando en Venezuela".

Ambos países no tienen embajadores desde 2010.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación