Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sube a 17 la cifra de muertos en incendio de un asilo de ancianos en México

Actualmente hay cuatro ancianos hospitalizados, uno de ellos en estado muy grave, publica la prensa internacional.

Sube a 17 la cifra de muertos en incendio de un asilo de ancianos en México

Sube a 17 la cifra de muertos en incendio de un asilo de ancianos en México

Sube a 17 la cifra de muertos en incendio de un asilo de ancianos en México

El número de fallecidos en el incendio que arrasó el martes un asilo de ancianos en Mexicali, capital del fronterizo estado mexicano de Baja California, subió a 17, confirmó hoy el alcalde de la ciudad, Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Díaz Ochoa dijo a Imagen Radio que hay actualmente cuatro ancianos hospitalizados, uno de ellos en estado muy grave, mientras que los otros tres "avanzan en su recuperación".

Sobre las 04.00 hora local (11.00 GMT) del martes se incendió el hogar Hermoso Atardecer, un precario asilo para ancianos sin hogar y algunos sin familia en Mexicali, en una de las mayores tragedias registradas en esta clase de centros en México.

El presidente municipal no descartó la posibilidad de que el fuego fuera provocado por el lugar donde inició, de acuerdo con el peritaje realizado por la dirección de Obras.

Díaz Ochoa explicó que en el momento del incidente había tres trabajadores del asilo y un vigilante de seguridad, que resultaron ilesos.

Reiteró que el centro contaba con una "instalación eléctrica no obsoleta", cámaras de seguridad y detectores de humo.

Asimismo, recordó que el material con el que se construyó el asilo era "ligero" por la zona sísmica y el "extremo clima" de la región.

Esta versión difiere de la que ayer dio a Efe Humberto Cota, al que personal de la ONG identificó como responsable del recinto, aunque él aseguró haber abandonado la administración meses atrás.

Cota comentó que algunas secciones del asilo estaban construidas con techos de lámina de metal a causa de las carencias económicas y otros motivos que les impidieron tener instalaciones adecuadas.

En entrevista con la cadena Televisa, el presidente municipal insistió en que "la presunción es que pudiera haber sido provocado".

Explicó que, según informaron los representantes del asilo, éste se encontraba en "una disputa" por parte de la administración de la asociación civil que gestionaba el recinto.

El alcalde defendió la labor de las autoridades, pues se pudo controlar el incendio en el espacio, de unos 600 metros cuadrados, en cerca de media hora.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación