Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Solís se reúne con Obispos

Candidato centro izquierdista a favor de uniones civiles entre personas del mismo sexo

El candidato Luis Guillermo Solís durante la reunión con la cúpula de la Iglesia.

El candidato Luis Guillermo Solís durante la reunión con la cúpula de la Iglesia.

El candidato Luis Guillermo Solís durante la reunión con la cúpula de la Iglesia.

SAN JOSÉ. El candidato presidencial del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, reiteró su apoyo a proyectos de ley para avalar la fecundación in vitro y las uniones civiles entre personas del mismo sexo, con el fin de garantizarle a esas parejas derechos patrimoniales, pero sin llegar a la figura de matrimonio.

Eso fue parte de los temas que Solís abordó con los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, con quienes discutió sobre una "amplia" agenda de temas sociales y de derechos humanos.

Solís afirmó que en un eventual gobierno suyo no impulsará leyes de aborto más allá de lo que actualmente está permitido, que es cuando corre peligro la vida de la madre, e hizo un llamado a "no politizar" este tema en la campaña electoral.

Solís, quien el 6 de abril se enfrentará en una segunda vuelta electoral a Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional, dijo a los periodistas que la agenda abarcó asuntos como el combate a la pobreza, la economía y la ética, en los cuales hubo "grandes coincidencias".

"No evadimos esas conversaciones pero hubo un entendimiento en la necesidad de colocarlos como parte de una agenda más amplia que tiene que ver con las personas más pobres y excluidas", expresó Solís. -Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación