Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Snowden dejaría hoy el aeropuerto de Moscú

Venezuela, Nicaragua y Bolivia han mostrado su disposición a concederle asilo al exmpleado de la CIA.

Edward Snowden, estancado en Rusia desde el 23 de junio.

Edward Snowden, estancado en Rusia desde el 23 de junio.

Edward Snowden, estancado en Rusia desde el 23 de junio.

RUSIA. El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden espera conseguir hoy los documentos que le permitan abandonar su estancia de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú y trasladarse al centro de la ciudad, dijo su abogado ruso Anatoly Kucherena.

El abogado, que ayudó al estadounidense a presentar una solicitud de asilo temporal en Rusia el 16 de julio, dijo que Snowden creía que no sería seguro viajar a Latinoamérica pronto por los esfuerzos de Washington para llevarlo a su país de origen para afrontar allí cargos de espionaje.

Venezuela, Bolivia y Nicaragua han dicho que le darían asilo político, pero ninguno de estos países tiene vuelo directo desde Moscú.

Los únicos vuelos directos a América Latina que operan desde el aeropuerto moscovita pasan por Cuba.

Snowden, cuya presencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú desde el 23 de junio ha tensado las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, no ha descartado pedir la ciudadanía rusa, dijo Kucherena.

"Él planea organizar su vida aquí. Planea encontrar un trabajo", afirmó Kucherena en una entrevista con la cadena de televisión Russia Today, reproducida por la agencia Ria Novosti. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación