Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sismo de 6.3 sacude el sur de España

Fue sensible en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en Sevilla, Jaén y Melilla, informan medios internacionales

Sismo España

Un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió en el sur de España y el norte de Marruecos. 

Según el Instituto Nacional Geográfico de España, el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados. 

Otro seísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 03.14 horas de la madrugada en la misma zona, según el instituto español. 
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifró en 6,1 los grados de magnitud del terremoto, que situó a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros. 

 

 

El seísmo fue sentido en varias localidades españolas, entre ellas la malagueña de Antequera y en Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas de movían, según pudo constar Efe. 

"Los bomberos están desbordados" por las numerosas peticiones de vecinos que están alarmados tras percibir el movimiento de tierra, informó el corresponsal de Efe en la ciudad autónoma de Melilla, Lali Zambrano. 
Muchas personas han salido de sus viviendas y están en las calles de esa ciudad, situada en el norte de Marruecos, donde se han registrado algunos desperfectos. 

Los bomberos han declarado a Efe que han recibido muchas llamadas de vecinos alertando del seísmo, que ha hecho temblar las casas. 
Por el momento, se desconoce si el terremoto ha causado víctimas o daños mayores.

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación