Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sismo de magnitud 7.0 sacude sureste de Perú

MARN descarta posibilidad de tsunami para El Salvador

Sismo de magnitud 7.0 sacude sureste de Perú

Sismo de magnitud 7.0 sacude sureste de Perú

Sismo de magnitud 7.0 sacude sureste de Perú

Un sismo de magnitud 7.0 sacude sureste de Perú, en la región del Ayacucho. Autoridades y residentes de la zona no reportan daños ni lesionados.

Ante esto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció en su cuenta de Twitter que no hay alerta de tsunami para El Salvador.

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto fue registrado a las 18:21 (2321GMT) a unos 343 kilómetros (213,15 millas) al sureste de Lima, en la ciudad de Tambo, región Ayacucho.

Los medios locales señalaron que el sismo se sintió en casi todas las ciudades importantes del sureste de Perú â€"Cusco, Arequipa, Apurímac, Huancavelica, Junín y Arequipaâ€" incluyendo la capital del país.

Mario Casareto, vocero de Bomberos de Perú, dijo que al momento no se han reportado ni daños ni heridos en el país, pero que estaban recogiendo información de varios lugares, entre ellos de la región Ayacucho, donde fue el epicentro.

La Marina de Guerra descartó cualquier tipo de tsunami porque el epicentro fue en los Andes, dijo su vocero Colbert Ruiz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación