Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sismo magnitud 5.5 afecta a la zona norte de Chile

El temblor de esta tarde, se sumó a una serie de movimientos telúricos que han azotado a ese país. La página del centro sismológico registraba hasta el momento 14 sismos de magnitud entre 2.5 y 5.6

Sismo magnitud 5.5 afecta a la zona norte de Chile

Sismo magnitud 5.5 afecta a la zona norte de Chile

Sismo magnitud 5.5 afecta a la zona norte de Chile

Un sismo de magnitud 5.5 en la escala abierta de Richter afectó hoy a parte de la zona norte de Chile sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor se sintió a las 16.55 horas (20.55 GMT) y el epicentro se localizó a 22 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y a 40.9 kilómetros de profundidad.

Alto Hospicio fue una de las localidades más afectadas por el terremoto de magnitud 8.2 del pasado 1 de abril, que fue seguido de un tsunami que obligó a evacuar a casi un millón de personas de las localidades costeras de Chile. El movimiento telúrico causó seis muertos y cuantiosos daños materiales en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

El sismo de esta tarde, se sumó a una serie de temblores que han azotado a Chile durante esta jornada, especialmente a la zona norte.

La página del centro sismológico registró hasta las 17.30 horas (21.30 GMT) de este domingo un total de 14 sismos de magnitud entre 2.5 y 5.6.

Chile es considerado el país más sísmico del planeta y, desde la época de la colonia, ha tenido al menos 80 terremotos que, sólo en los últimos 60 años, han causado 40,718 víctimas fatales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación