Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sismo deja más de 300 muertos en China

Más de 12.000 casas colapsaron y 30.000 sufrieron daños

Sismo deja más de 300 muertos en China

Sismo deja más de 300 muertos en China

Sismo deja más de 300 muertos en China

Un sismo de magnitud 6,3 que remeció el sudoeste de China el domingo dejó al menos a 367 muertos y 1.881 heridos en un área montañosa remota de la provincia de Yunnan, e hizo que algunos edificios se derrumbaran, incluyendo una escuela.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo se registró a una profundidad superficial, de menos de 1,6 kilómetros.

Medios estatales chinos informaron que el movimiento telúrico se sintió más fuerte en Yunnan, así como también en las provincias adyacentes de Guizhou y Sichuan.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el epicentro se ubicó en el poblado de Longtoushan, en el condado de Ludian de la provincia de Yunnan.

Las comunicaciones se han visto seriamente afectadas y los rescatistas están llegando al lugar, según el reporte.

Fotografías subidas a Internet por medios estatales mostraban a soldados transportando a heridos y autos dañados por ladrillos que cayeron desde edificios.

Muchas personas salieron de los edificios hacia la calle tras el sismo, se cortó el suministro eléctrico y al menos una escuela colapsó, según Xinhua.

Más de 12.000 casas colapsaron y 30.000 sufrieron daños, agregó la agencia estatal de noticias china.

El Gobierno enviará 2.000 tiendas de campaña, 3.000 camas, 3.000 colchones y 3.000 abrigos a la zona del desastre, donde fuertes lluvias pronosticadas para los próximos días agravarán los problemas, según el reporte.

Ludian alberga a cerca de 265.900 habitantes, informó Xinhua.

China es afectada a menudo por sismos en esa parte del país y un movimiento telúrico mató a más de 1.400 personas en la misma área de Yunnan en 1974.

En 2008, un terremoto en Sichuan mató a casi 70.000 personas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación