Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Siria envía a la ONU lista preliminar del arsenal

El régimen sirio estima que la destrucción de las armas químicas llevará un año y costará $1,000 millones.

BRUSELAS. El Gobierno sirio ha comenzado a facilitar a la comunidad internacional información sobre su arsenal químico, según anunció ayer la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que debe discutir en los próximos días los detalles para la destrucción de esas armas. Por el momento, Damasco ha remitido información "inicial" al organismo con sede en La Haya, cuya secretaría técnica está ya analizando la documentación.

Se estima que Siria tiene alrededor de mil toneladas de agentes tóxicos, pero aceptó destruirlas a propuesta de Rusia para evitar con ello una intervención militar en represalia por un ataque químico perpetrado el pasado día 21 de agosto en los suburbios de Damasco, publicó Univisión en su portal.

Bajo los términos del plan, aceptado por Estados Unidos, el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad tiene hasta mediados de la próxima semana para entregar una relación completa de las armas químicas que posee y que serán destruidas.

Con ello Damasco evitaría una intervención militar de EE.UU. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación