Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La SIP pide resolver crímenes impunes

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recordó ayer el aniversario del asesinato del periodista colombiano Nelson Carvajal y pidió a las autoridades de la nación sudamericana que agilicen las investigaciones para esclarecer los crímenes que permanecen impunes.

El 16 de abril de 1998 un sicario disparó siete tiros a Carvajal en el municipio de Pitalito, en el departamento de Huila, en el sureste de Colombia. El periodista de la emisora Radio Sur, afiliada a RCN Radio, tenía 37 años.

"Tristemente recordamos que ya han pasado 15 años de la desaparición física de Carvajal y esta fecha nos obliga a enfrentarnos a la realidad de que después de tanto tiempo, el caso no ha sido resuelto", manifestó Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de la Comisión Contra la Impunidad de la SIP. "Tenemos un compromiso con la verdad y no podemos dejarlo caer en el olvido", consideró.

Para la SIP, "hacer justicia, conocer qué paso, por qué y quién o quiénes instigaron y ejecutaron este crimen, así como otros numerosos casos de asesinatos impunes en Colombia, es una asignatura pendiente", expresó Ealy Ortiz.

De acuerdo con información de la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia, este año prescribirán seis casos de periodistas asesinados en 1993. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación