Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ecuador

Sindicatos se suman a paro nacional contra Correa

Protestas en Ecuador.

Manifestantes se enfrentaron a policías antidisturbios el pasado 13 de agosto, en Quito. | Foto por Agencia EFE

Manifestantes se enfrentaron a policías antidisturbios el pasado 13 de agosto, en Quito.

QUITO. Los sindicalistas anunciaron ayer que empezarán a paralizar fábricas como parte del paro nacional convocado por los indígenas, los trabajadores y otros sectores sociales en contra del gobernante Rafael Correa.ç

El presidente de Central Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales, Mesías Tatamuez, dijo que el paro nacional “nadie puede taparlo, salieron miles de ecuatorianos en Quito, solo en Quito, porque no tenemos plata para traer gente del resto del país”.

Uno de los  dirigentes del paro nacional, Carlos Pérez, en declaraciones a corresponsales dijo que “el levantamiento va a continuar, ya estamos levantados y no nos vamos a arrodillar”.

Desde el 13 de agosto se cumple un paro nacional en contra del gobierno al que sindicalistas, indígenas, profesores, médicos y estudiantes, entre otros sectores, acusan de haber generado leyes que los afectan en lo particular, además que en conjunto rechazan la intención del mandatario de aprobar con la mayoría oficialista en la Asamblea reformas constitucionales que permiten la reelección indefinida del presidente y otras autoridades de elección popular.

Como parte del paro hay focos de protestas en las provincias de Cañar, Morona Santiago, Orellana y Loja. En la comunidad indígena de Saraguro, 375 km al sur de la capital, se produjeron el lunes fuertes enfrentamientos entre ciudadanos y cientos de policías y militares. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación