Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Siembran en Jamaica semillas de marihuana para investigación

La licencia para universitarios será emitida por un período específico y las actividades de investigación estarán sujetas a la supervisión.

Siembran en Jamaica semillas de marihuana para investigación

Siembran en Jamaica semillas de marihuana para investigación

Siembran en Jamaica semillas de marihuana para investigación

La Universidad jamaicana de West Indies sembró hoy varias semillas de marihuana en su recinto, las primeras plantadas legalmente desde que la semana pasada entró en vigor una ley que despenaliza el cultivo de la planta para determinados fines, según fuentes universitarias.

La siembra de las semillas se hizo frente a la Facultad de Ciencias Médicas de la universidad en una pequeña ceremonia.

En un comunicado la mayor universidad de la isla indicó que el ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería de Jamaica, Phillip Paulwell, entregó el correspondiente permiso de cultivo al rector de la institución, Archibald McDonald, para realizar investigaciones.

La nueva ley permite cultivar y consumir marihuana con fines de investigación, medicinales o religiosos.

McDonald indicó que es tiempo de que la universidad "se asegure de desmitificar el 'ganja'", un término para la marihuana acuñado por los rastafaris.

"Necesitamos utilizar evidencia científica para contrarrestar la desinformación que existe (sobre la planta)", dijo el rector.

La licencia será emitida por un período específico y las actividades de investigación estarán sujetas a la supervisión de las autoridades locales.

Según ha apuntado el Ministerio de Justicia de Jamaica, la nueva legislación "abre el camino para que se cree una industria legítima de marihuana medicinal que tendrá oportunidades y beneficios económicos muy significativos".

Esta nueva legislación despenaliza además la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo a nivel particular de hasta cinco ejemplares en una isla que durante décadas ha producido de forma ilegal grandes cantidades de cannabis o cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación