Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Senador Rubio llama "payaso corrupto" a Maduro tras ataques

Mandatario venezolano acusó a senador EE.UU. de financiar a oposición

"Payaso corrupto" lo llamó

Nicolás Maduro acusó a Rubio de financiar las marchas de los opositores. | Foto por ARCHIVO

El senador y precandidato presidencial estadounidense Marco Rubio dijo ayer que el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, es un “payaso corrupto” después de que el mandatario publicara un vídeo en el que se acusa al legislador y a la también congresista Ileana Ros-Lehtinen de financiar las protestas de 2014. 

“Nicolás Maduro dijo que (el fallecido presidente venezolano) Hugo Chávez le visitó una vez reencarnado en un pájaro, y esto suena como que está teniendo otro episodio similar”, afirmó  Rubio en una declaración remitida a Efe. 

“Nicolás Maduro es un payaso corrupto, y el pueblo venezolano merece algo mejor que la represión, la mala gestión económica y los abusos de derechos humanos que están sufriendo por parte de sus actuales líderes corruptos”, añadió el legislador.

Rubio se pronunció en este sentido después de que Maduro publicara un video en el que un opositor venezolano asegura haber recibido, a través de intermediarios, dinero del senador por Florida para financiar las protestas de 2014. 

José Rafael Pérez Venta, que en el video dice haber pertenecido a los opositores partidos Voluntad Popular (VP) y Alianza Bravo Pueblo, sostiene que tanto Rubio como Ros-Lehtinen, ambos republicanos, le hicieron llegar dinero a través de una persona llamada Betti Grossi, monto que no especifica.  

“Esta alegación falsa de Maduro es otro intento para preparar una distracción de sus lamentables políticas que han causado escasez de comida, alto desempleo, un proceso electoral fraudulento y una crisis económica”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

 Piden datos

La defensa de Leopoldo López, encarcelado hace año y medio, exigió a Maduro que presente las pruebas de su denuncia sobre un supuesto intento de asesinato del dirigente opositor. 

“Si él (Maduro) tiene una prueba de un supuesto (intento) homicidio contra Leopoldo López lo lógico es que las saque,”, dijo el abogado defensor Roberto Marrero.

Maduro afirmó el martes tener las pruebas de un plan dirigido por un opositor que tenía por objeto matar a López en febrero de 2014, aunque no reveló nombres ni mayores detalles. 

El gobernante que se ha referido antes a este supuesto plan, aseguró que en el mismo estuvieron involucrados unos jóvenes detenidos recientemente y acusados del homicidio y descuartizamiento de una mujer en Caracas. Uno de ellos es Pérez Venta, que sale en el vídeo.
Maduro afirmó que este intento de asesinar al líder de Voluntad Popular (VP) estaba previsto para el 18 de febrero de 2014, el día en que López se entregó a la autoridades. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación