Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Seis personas que se han salvado del ébola

El virus tiene una alta taza de muertes en África. Sin embargo, también se han conocido casos de personas que han sobrevivido a la enfermedad. Estos son algunos de ellos.

Seis personas que se han salvado del ébola

Seis personas que se han salvado del ébola

Seis personas que se han salvado del ébola

En África, el número de muertos de ébola ya alcanzado más de 4 mil muertes a causa del ébola.

Mientras tanto, en el resto del mundo, la preocupación por la enfermedad aumentó, tras darse a conocer los primeros casos de contagio en occidente.

Sin embargo, de estos casos han habido sobrevivientes en varios países donde han sido tratados y aumenta la esperanza de encontrar una cura.

Estos son 6 de los casos más conocidos de curación:

1. Amber Vinson: Autoridades estadounidenses confirmaron hoy que la enfermera estadounidense se encuentra libre del virus.

La técnico sanitaria se infectó tras tratar a un ciudadano libanés que viajó a Estados Unidos y murió días después de la enfermedad.

2. Ashoka Mukpo, de 33 años de edad, contrajo el ébola mientras trabajaba como camarógrafo para la CBS.

El comunicador fue tratado en Nebraska y dado de alta el 22 de octubre.

3. Teresa Romero: La enfermera española se curó tras ser el primer contagio en España.

La mujer fue parte del grupo que atendió al religioso y médico español Manuel García Viejo, quien fue repatriado desde África, donde contrajo el virus.

4. William Pooley, enfermero repatriado desde Sierra Leona. Tratado con ZMapp. Dado de alta el 3 de septiembre. Su sangre fue usada para tratar a un médico senegalés que contrajo la enfermedad.

5. Enfermera francesa de MSF que enfermó en Liberia y fue repatriada en septiembre a Francia.

Tras estar en tratamiento, fue declarada sana y dada de alta el 4 de octubre pasado.

6. Paciencia Melgar: La religiosa española contrajo la enfermedad en Liberia, a la vez que el misionero Miguel Pajares, pero ella no fue repatriada a España.

En dicho país recibió tratamiento y se recuperó de la enfermedad. "Estoy perfectamente bien", declaró a medios internacionales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación