Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Seis personas asfixiadas tras estampida en un bar

colombia. Seis personas murieron asfixiadas y dos más resultaron heridas ayer por la madrugada en un bar en un confuso incidente que derivó en una estampida y es investigado por las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Luis Martínez, confirmó la muerte de 5 mujeres y un hombre, y dijo que la asfixia al parecer se produjo porque en el local había 300 personas, cuando tenía capacidad para menos de cien.

Varios agentes llegaron al sitio, que aparentemente funcionaba fuera del horario permitido, y esa acción derivó en una estampida y un forcejeo entre las personas que se encontraban en el bar y los policías, dijeron testigos.

"La policía llegó al bar y comenzó a golpear la puerta y a echar gases por debajo, y la gente se empezó a asfixiar", relató la dueña del club, Luz Marina de la Peña.

Martínez indicó que apartaron del servicio a los uniformados que atendieron el procedimiento a fin de investigar. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación