Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Segunda fase de auditoría de elecciones da "cero error"

El CNE dice que entre el 6 y 16 de mayo han auditado 3,505 mesas electorales, igual a 1,435,460 votos.

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral.

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral.

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral.

VENEZUELA. La segunda fase de la auditoría ampliada de las elecciones presidenciales en Venezuela culminó el jueves y ha mostrado una coincidencia del 99.98 %, es decir, "cero error", con los resultados del sistema automatizado de votos, afirmó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

"El restante 0,02 % no corresponde a inconsistencia de los datos, no supone de ninguna manera una alteración de la voluntad de los electores en esa mesa. Se trata de diferencias debidamente soportadas y aceptadas que pudieron ser evidenciadas en las actas suscrita por los miembros de mesas y en los cuadernos de votación", aseveró.

En los 10 días que duró la segunda fase de la llamada "verificación ciudadana" se auditaron 3,505 mesas electorales.

La primera fase de la auditoría se cumplió el mismo día de los comicios (14 de abril) con la verificación del 66.3 % de las mesas.

Ayer comenzó una tercera etapa de la auditoría iniciada tras las reclamaciones de Henrique Capriles, el candidato opositor, que está en desacuerdo con la victoria de Nicolás Maduro.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación