Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Secretario de Unasur critica políticas chavistas

Alí Rodríguez, una de las figuras prominentes de Chávez, señala una "eficacia muy limitada".

El venezolano Alí Rodríguez es el secretario de Unasur.

El venezolano Alí Rodríguez es el secretario de Unasur.

El venezolano Alí Rodríguez es el secretario de Unasur.

CARACAS. El secretario saliente de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, afirmó ayer que Venezuela debe "definir mejor" el perfil de su política económica y advirtió que el Estado no puede asumir el control de todas las actividades de la economía, dado que "su eficacia es muy limitada".

"Está demostrado que el Estado no puede asumir todas las actividades económicas", agregó el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en una entrevista publicada ayer, por el diario venezolano El Universal.

Debe haber una definición en cuanto a "los roles que va a cumplir el sector privado, estableciendo las regulaciones para evitar la formación de monopolios. ¿Qué vamos a hacer con un conjunto de actividades en las cuales se ha venido metiendo el Estado y que están francamente mal, y no lo podemos ocultar?", dijo.

Rodríguez, que ocupa la secretaría general de la Unasur desde 2012, fue una de las figuras más prominentes del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), como ministro de Petróleo y Minas, de Energía Eléctrica y Relaciones Exteriores, además de ser secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por otro lado, Venezuela anunció que desde hoy cerrará, por las noches, la frontera con Colombia, para frenar el contrabando, pero el gobierno colombiano dijo ayer que desconocía sobre la medida. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación