Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Santos: lucha antidrogas fracasó

Afirma que se necesita "un nuevo enfoque". Apoya la utilización terapéutica de la marihuana.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, durante su discurso.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, durante su discurso.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, durante su discurso.

COLOMBIA. El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la lucha mundial contra las drogas ha fracasado, pese a que ha insumido billones de dólares y dijo estar de acuerdo con la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana.

"Hemos gastado billones de dólares en una guerra inefectiva que nada más en México ha dejado más de 60,000 muertos en los últimos 6 años, millones que deberían haberse invertido en hospitales, colegios, viviendas para los más pobres y generación de empleo", sostuvo en el Foro Política de Drogas.

Para el jefe Estado, si bien los grandes cárteles de la droga fueron desmantelados, el negocio sigue "vivito y coleando".

Santos sostuvo que "los éxitos relativos de Colombia han hecho que la espiral de violencia y corrupción asociada al problema de las drogas ilícitas se traslade a otros países" y enfatizó la necesidad de "un nuevo enfoque para enfrentar el problema de las drogas".

Insistió que la lucha contra las drogas debe incluir "medidas inteligentes, bien diseñadas y bien ejecutadas, centradas en la gente y que, por supuesto, produzcan mejores resultados ".

También dijo estar de acuerdo con la iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana que ha propuesto el senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán, hijo del dirigente político Luis Carlos Galán, asesinado hace 25 años por narcos. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación