Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sánchez Cerén reconoció ayer el apoyo que el gobierno de Barack Obama da a la región

Indicó que trabajarán en conjunto para solucionar el problema de la migración de niños y adolescentes

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, tras una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros mandatarios de la región. foto edh / EFE

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, tras una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros mandatarios de la región. foto edh /...

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, tras una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros mandatarios de la región. foto edh / EFE

GUATEMALA. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, manifestó ayer en Guatemala su "fuerte reconocimiento" al mandatario estadounidense, Barack Obama, por convertir al Triángulo Norte de Centroamérica en una de sus prioridades.

"Le envío un fuerte reconocimiento al presidente Barack Obama por esta decisión tan acertada de convertir el Triángulo Norte en una de las prioridades para el gobierno de Estados Unidos", dijo Sánchez Cerén ayer en Guatemala, donde se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

En la reunión también participaron el mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, y su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández.

El presidente salvadoreño, quien tomó posesión en 2014, aseguró que su país ha promulgado diversas medidas "interinstitucionales" para reforzar el desarrollo de la nación centroamericana.

Sánchez Cerén nombró como algunas de estas decisiones el "lanzamiento de la Ley de Estabilidad Jurídica" que le da "certeza" a quienes quieran invertir en El Salvador, "además de un programa de créditos para todos aquellos que tienen una importancia vital para la economía salvadoreña".

El gobernante de 70 años también aseguró que "el capital humano" es la prioridad del plan de la Alianza para la Prosperidad.

"Creemos que son las personas el objetivo último de este plan y El Salvador viene trabajando con pasos decisivos en esa línea", añadió.

El presidente salvadoreño, a su vez, indicó que trabajarán en conjunto para "buscar dar respuesta integral al problema de la migración de niños y adolescentes".

"La violencia en nuestro país se puede solucionar, pero también con la certeza que es un enorme desafío en el que ya estamos trabajando" al impulsar ese proyecto, aseveró. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación