Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salvadoreños entre indocumentados interceptados en México

Cinco personas que transportaban a  un total de 14 migrantes centroamericanos fueron detenidas, informaron las autoridades

Migrantes

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México puso a disposición de un juez a cuatro mexicanos y un hondureño detenidos cuando transportaban a 14 migrantes indocumentados centroamericanos, informó este domingo la institución. 

La PGR indicó que dos individuos de nacionalidad mexicana fueron detenidos cuando viajaban en una vagoneta y les fue marcado el alto en un puesto de revisión en el tramo carretero Macultepec-Ciudad del Carmen, en el estado suroriental de Campeche. 

A bordo de la unidad, con placas de circulación del estado de Tabasco, viajaban también 12 personas de nacionalidades hondureña y salvadoreña entre las cuales había cuatro menores, que no acreditaron su estancia legal en el país. 

En una segunda acción, en el mismo tramo carretero, se le marcó el alto a un segundo vehículo, de tipo sedán. 

En la unidad viajaban dos personas de nacionalidad mexicana y otra más hondureña, que transportaban a una mujer y una menor procedentes de Honduras, sin los documentos que acreditaran su legal estancia en territorio nacional. 

Las personas que transportaban a los migrantes fueron acusadas por la PGR de violaciones a la Ley de Migración, y los detenidos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en Campeche, a la espera de que el juez de la causa determine su situación jurídica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación