Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Saldrá el Ejército a combatir el crimen

Activistas temen que la medida podría llevar a violaciones en los derechos humanos.

CARACAS. El gobierno emplazará a las fuerzas armadas para combatir la delincuencia que azota al país, anunció el ministro del Interior y Justicia, lo que generó preocupaciones entre los activistas que han advertido que esa iniciativa podría llevar a violaciones de los derechos humanos.

El ministro Miguel Rodríguez señaló que personal del ejército, la marina y la fuerza aérea se unirá a las tropas de la Guardia Nacional como parte de una próxima iniciativa de lucha contra la delincuencia.

Rafael Uzcátegui, activista de la ONG defensora de los derechos humanos Provea, advirtió que no se debería usar a los militares para combatir el crimen, pues no están entrenados con ese propósito.

"El entrenamiento de la Fuerza Armada es para enfrentar situaciones de guerra, de conflictos armados muy diferentes a las relacionadas con la necesidad de tener una política democrática de control del orden público y de contención de la delincuencia", dijo. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación