Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Rey Juan Carlos no irá a ceremonia de Felipe

ESPAÑA. El Rey Juan Carlos I no estará presente en la solemne ceremonia de proclamación de su hijo, el príncipe Felipe, como nuevo rey de España, prevista para el próximo jueves 19 de junio, con el fin de darle a este "el máximo protagonismo", anunció ayer la Casa del Rey.

El monarca sí estará presente en el balcón del Palacio de Oriente donde el ya rey Felipe VI y su esposa, quien también ya será reina Letizia, saludarán al público tras la proclamación.

Los actos de abdicación del rey Juan Carlos, previsto para el 18 de junio, y de proclamación de Felipe VI han sido preparados por la Casa Real bajo la filosofía de que "tengan la solemnidad y dignidad que requieren unos acontecimientos históricos, junto a los criterios de austeridad que recomiendan los tiempos que corren".

Un portavoz de la Casa Real indicó también que se ha buscado no olvidar "la cercanía y la decisión de celebrar la proclamación del nuevo Rey con los ciudadanos que quieran asistir a los actos en las calles o plazas de Madrid, que serán engalanadas para la ocasión".

La proclamación se celebrará en el Congreso de los Diputados, donde los futuros reyes estarán acompañados de sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. También asistirá la madre del futuro rey, la reina Sofía. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación