Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Resurgen las protestas en Brasil

La oficina de Rousseff dijo que la presidenta se reuniría por la tarde con los miembros del Movimiento de Tarifas Gratuitas

Foto/ Reuters

Foto/ Reuters

Foto/ Reuters

Una ola de protestas estalló de nuevo en Brasil el lunes, justo antes de la prevista primera reunión de la presidenta Dilma Rousseff con algunos miembros del movimiento de protesta.

Las manifestaciones del lunes bloquearon el acceso al puerto más grande de Brasil, en Santos, en la costa del estado de Sao Paulo. No estaba claro de inmediato cuántos manifestantes participaron.

También estallaron protestas en al menos otros cuatro estados y se espera que haya más a medida que avanza el día.

En Brasilia, la oficina de Rousseff dijo que la presidenta se reunirá por la tarde con los miembros del Movimiento de Tarifas Gratuitas. Ese es el grupo que encendió las protestas originales en Sao Paulo contra una subida de tarifas del transporte público.

A pesar de que las autoridades dieron marcha atrás en el aumento en las tarifas del transporte en varias ciudades, el grupo dijo que va a seguir luchando por su objetivo de un transporte gratuito para todos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación