Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rescatan a 4 mil inmigrantes en Italia, entre ellos hay 17 muertos

El rescate registrado en las últimas 24 horas en las aguas del Canal de Sicilia es el último episodio del drama migratorio en el Mediterráneo.

Rescatan a 4 mil inmigrantes en Italia, entre ellos hay 17 muertos

Rescatan a 4 mil inmigrantes en Italia, entre ellos hay 17 muertos

Rescatan a 4 mil inmigrantes en Italia, entre ellos hay 17 muertos

El rescate en las últimas 24 horas de más de 4 mil inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia, que separa África de Italia, entre los que se encontraron 17 cadáveres, es el último episodio del drama migratorio en aguas del Mediterráneo.

Con anterioridad a lo sucedido en este día, alrededor de 8.000 inmigrantes fueron recogidos en la costa italiana entre los días 11 y 15 de abril, el mayor número de rescatados este año.

Este mismo mes, las autoridades italianas cifraron en 6.779 el número de inmigrantes a los que socorrieron durante los días 2, 3 y 4 de mayo en aguas del Mediterráneo.

Previamente, el 15 de febrero las autoridades italianas rescataron en el Canal de Sicilia a más de 2.100 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas meridionales de Italia procedentes del Norte de África.

El 5 de abril, 1.469 inmigrantes fueron auxiliados por la Guardia Costera italiana mientras intentaban llegar desde Libia a sus costas.

La Guardia Costera de Italia asistió el 11 de abril a 979 inmigrantes que trataban de alcanzar el país europeo procedentes del norte de África a bordo de tres pateras, en las que se halló el cadáver de una persona.

El suceso más trágico ocurrido este año tuvo lugar el pasado 19 de abril, cuando 850 personas, según informó la fiscalía italiana de Catania, desaparecieron en aguas del Canal de Sicilia cuando intentaban alcanzar las costas de Italia, en la mayor tragedia de este tipo ocurrida en el Mediterráneo en las dos últimas décadas.

Este naufragio se produjo la misma semana en la que la organización Save the Children alertó de que otros 400 inmigrantes habían desaparecido al hundirse su embarcación frente a las costas de Libia.

Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior relativos a febrero de 2015, el número de inmigrantes desembarcados en las costas italianas aumentó un 43 % con respecto a 2014, con un total de 7.882 frente a los 5.506 del mismo período del año anterior.

Si se mantiene ese ritmo se podría sobrepasar el récord que Italia batió en 2014, cuando llegaron más de 160.000 inmigrantes indocumentados, una cifra que multiplicó por cuatro las más de 40.000 personas del año 2013

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación