Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos

Repunta el frente ártico en Nueva Inglaterra y Nueva York

El meteorólogo Jim Hayes dijo que las temperaturas serán muy bajas y puede haber lluvia, nieve o aguanieve un muchos lugares

Repunta el frente ártico en Nueva Inglaterra y Nueva York

Repunta el frente ártico en Nueva Inglaterra y Nueva York

Repunta el frente ártico en Nueva Inglaterra y Nueva York

El frente de frío polar regresó el lunes a la zona de Nueva Inglaterra y partes del estado de Nueva York tras una breve tregua con sol y temperaturas un poco más altas. El meteorólogo Jim Hayes dijo que las temperaturas serán muy bajas y puede haber lluvia, nieve o aguanieve un muchos lugares.

VIENE MAS FRÍO

El viento provocará una sensación térmica gélida en todo el norte de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York el lunes por la tarde y la noche. Se prevén temperaturas de -27 a -34 centígrados (-17 a -30 Fahrenheit) en algunas localidades.

CONDICIONES RESBALADIZAS

El agua en las calles volverá a congelarse, lo cual puede significar peligro para los conductores, en particular en las zonas donde hay hielo negro, que se parece a una calle mojada. Tres policías sufrieron lesiones en accidentes de tránsito provocados por patinadas el domingo, según Newsday.

PELIGROS DE LA NIEVE

Un hombre se mató el domingo al caer por una claraboya del techo de un edificio en Canton, Massachusetts, al sureste de Boston. La policía dijo que estaba en el techo evaluando la necesidad de limpiarlo, cuando cayó a través de la claraboya oculta bajo la nieve hasta el piso 15 metros más abajo.

TODOS A BORDO

El transporte público en Boston regresa lentamente a la normalidad después de la parálisis provocada por una tormenta de nieve y temperaturas gélidas. El subterráneo y los trolebuses volvieron a circular a tiempo para la hora pico del lunes. Se avisó a los pasajeros de trenes que habrá demoras y cancelaciones.

LA GRAN HELADA

Los Grandes Lagos están sufriendo la misma suerte que las cataratas del Niágara y Sioux: se están congelando. El lago Erie está totalmente congelado y el Huron y el Superior lo están en un 80% de su superficie, según el diario New York Daily News.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación