Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Republicanos suben en sondeos

El 4 de noviembre se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado

Un joven hispano deposita su voto en un centro de votación. foto edh / archivo

Un joven hispano deposita su voto en un centro de votación. foto edh / archivo

Un joven hispano deposita su voto en un centro de votación. foto edh / archivo

WASHINGTON. A escasos días de las elecciones legislativas en EE. UU., la confianza de los republicanos en hacerse con el control del Senado va creciendo a medida que los sondeos les favorecen, mientras los demócratas admiten que las victorias seguras en estados clave son cada vez menos.

El 4 de noviembre se renovará toda la Cámara de Representantes, que casi con toda seguridad permanecerá en manos republicanas, y un tercio del Senado, donde los conservadores solo necesitan seis escaños más de los que ahora tienen para arrebatar la mayoría a los demócratas.

La web política RealClearPolitics, que elabora un promedio diario de las últimas encuestas de opinión, sitúa a los republicanos con dos puntos de ventaja sobre los demócratas para obtener el dominio de ambas cámaras del Congreso.

The Washington Post otorga a los republicanos un 93 % de posibilidades de controlar el Senado, con siete escaños más (52) de los que poseen hoy (45).

Los sondeos del Instituto de Política de la Universidad de Harvard son motivo de preocupación entre los demócratas: un 47 % de los votantes de 18 a 29 años que acudirán seguros a las urnas prefieren que ellos mantengan su mayoría en el Senado, pero un 51 % se decanta por los republicanos.

La cadena ABC y el Post afirman que Un 46 % de los estadunidenses estima que los republicanos controlarán el Senado, contra 33 % que opina lo contrario. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación