Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reportero colombiano fue herido en Siria

Un francotirador le dio un disparo en una pierna a pesar de que portaba su chaleco de prensa. Luego de cinco horas de tiroteo fue rescatado por el Ejército

FOTO Tomada de El Tiempo

FOTO Tomada de El Tiempo

FOTO Tomada de El Tiempo

El periodista de TeleSur William Parra fue herido en un pierna por un grupo de soldados mercenarios el sábado, cuando registraba los destrozos realizados por los rebeldes que buscan derrocar al régimen de Al Assad.

Parra se encontraba junto con su camarógrafo, William Moreno, debidamente identificados ambos con chaleco de periodista, registrando los destrozos ocasionados por grupos opositores al gobierno de Bashar Al Assad cuando recibió el disparo de un francotirador.

Luego, el mismo grupo de irregulares mantuvo a ambos hombres de prensa sin poder alejarse de la zona, merced a continuos disparos.

Fueron rescatados por el Ejército tras cinco horas de tiroteo.

El periodista criticó que sus colegas escriben desde Turquía y no se internan en la zonas de conflicto. También aclaró que el frente opositor armado en Siria está principalmente formado por elementos libios, tunecinos y cataríes.

"Paramos en la carretera a grabar imágenes. De pronto explotó un mortero y nos escondimos, esperamos un rato y salimos tratando de correr hacia donde teníamos el auto, pero nos dispararon varias ráfagas", relató.

El reportero colombiano, quien tenía más de dos meses cubriendo los actos de violencia en el país medio oriental se encuentra fuera de peligro y se esta recuperando en un nosocomio local, informaron fuentes internacionales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación