Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reo en Perú droga a su gemelo y escapa de prisión

Usó la ropa de su hermano y salió por la puerta principal de las instalaciones 

ctv-stu-primo

Alexander Delgado, de 27 años, drogó a su gemelo para fugarse de una cárcel de máxima seguridad al norte de Lima, Perú, informan medios locales.

Delgado cumplía desde 2015 una condena de 16 años, por delitos de violación y robo, en el penal de máxima Seguridad Ancón I, con capacidad para 2 mil 289 reos, ubicado al norte de Lima. El domingo, Alexander recibió la visita de su hermano gemelo Giancarlo, a quien presuntamente drogó, utilizó sus vestimentas y su documento de identidad para salir del penal por la puerta principal.

Después de varias horas, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario, INPE, se percataron de que en la celda, en vez del reo, estaba su gemelo. Así lo confirmó una prueba de homologación de huellas digitales, informó el Inpe. “El gemelo está detenido. Ahora el juzgado investiga y determinará los delitos que afrontaría”, indicó la fuente penitenciaria.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo a la prensa que la reciente fuga evidencia la necesidad de contar con lectores biométricos en las cárceles del país y refuerza la decisión de mantener en estado de emergencia al sistema penitenciario.

“El caso del gemelo es alucinante, en 12 años no se había escapado nadie de Ancón I. El gemelo se va a quedar preso por cómplice”, dijo la ministra, al señalar que coordinará con el ministerio del Interior el pago de una recompensa para dar con el paradero del reo prófugo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación