Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Renuncia abogada de reos en caso Petrobras

Mientras, el instituto Lula, ligado al escándalo, recibió un atentado con bomba el jueves, sin causar víctimas, se informó

ctv-8ex-file-527c4c2d-1fa0-0708-6982-e6eee10eb595

La abogada se expresó en varios medios brasileños. | Foto por INTERNET

SAO PAULO. La abogada Beatriz Catta Preta, quien defendía a nueve de los reos de la investigación por las corruptelas en la estatal brasileña Petrobras, renunció al caso porque se siente amenazada. 

Catta Preta convenció a varios de sus clientes, en su mayoría empresarios y exdirectivos de Petrobras, a firmar sendos acuerdos de cooperación judicial a cambio de reducciones de pena que han dado la mayoría de las pistas que han guiado las investigaciones. 

Explicó que decidió renunciar al caso después de que una comisión parlamentaria que investiga el asunto la citó a declarar con la pretensión de que, entre otras cosas, revele el monto y origen de sus honorarios, lo cual está protegido por el secreto profesional. 

“Mis honorarios fueron recibidos de forma legal, los impuestos fueron debidamente pagados y todo fue declarado” al fisco, garantizó Catta Preta, quien apuntó que si algún político desea conocer el origen, “debería preguntarle” a los propios acusados. 

Mientras, la estatal recibió ayer el equivalente a más de $20 millones recuperados como resultado de una investigación sobre un escándalo de sobornos. La Fiscalía dijo en un comunicado que 69 millones de reales (20,3 millones de dólares) fueron devueltos a Petrobras ayer.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación