Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La "Reina del Pacífico" irá ante juez federal por lavado

MÉXICO. Sandra Ávila Beltrán, a quien se le conoce como la "Reina del Pacífico" por presuntos nexos con el poderoso cártel de Sinaloa, regresó ayer a su natal México procedente de EE. UU. para ser juzgada por lavado de dinero.

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos informó que entregó a Ávila, de 52 años, a autoridades mexicanas. La mujer fue después trasladada a un penal del occidente de México, según la fiscalía.

Ávila, cuya batalla legal ha sido ampliamente difundida en el país, fue trasladada en un vuelo chárter junto a otros 128 detenidos de El Paso, Texas a la Ciudad de México.

El abogado de la mujer, Jorge Alfonso Espino, dijo que enfrenta el cargo de lavado de dinero en el estado de Jalisco.

A menos de dos horas después de su arribo a México fue trasladada en avión al penal de máxima seguridad El Rincón, en el estado de Nayarit, vecino a Jalisco, según la Procuraduría. Las autoridades la entregarán a un juez federal que la busca por el delito de lavado de dinero. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación